PLAN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2020


Noticias | El Liceo Tecnológico de Copiapó cuenta con un equipo de soporte y desarrollo para ir en ayuda de la comunidad educativa

El Liceo Tecnológico de Copiapó cuenta con un equipo de soporte y desarrollo para ir en ayuda de la comunidad educativa
Publicado: 06-07-2020
Compartir | Noticia


El Liceo Tecnológico, en el contexto de la pandemia por Covid-19, conformó un equipo interdisciplinario integrado por docentes y profesionales de la educación con la finalidad de dar continuidad a los procesos educativos a través del aprendizaje en línea, conforme a los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación ante la situación que vive nuestro país.

Este equipo ha dado soporte en materias TI y dictado talleres de autoformación en materias de conectividad y creación de material pedagógico en línea, para potenciar el trabajo que se encuentran realizando día a día los docentes de nuestra comunidad.

Los talleres se han desarrollado a través de plataformas virtuales en formato webinar y han contado con la participación activa de todo el profesorado del establecimiento, lo que una vez más demuestra el enorme compromiso de las y los docentes con todos los estudiantes de nuestra comunidad. Además, el equipo se encuentra desarrollando soluciones software para fortalecer el sitio web institucional, que la fecha nos permite contar con correos institucionales, y secciones especializadas para la publicación de material pedagógico y realización de trámites a los que podrán acceder estudiantes y egresados.

Es importante destacar que, esto forma parte de una serie de iniciativas que se están generando por las y los funcionarios de nuestro establecimiento en aras al continuo mejoramiento de los procesos educativos.