PLAN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2020


Especialidad - Telecomunicaciones


Telecomunicación es la especialidad que permite transmitir todo tipo de información a través de distintos medios y a ciertas distantcias. Esta tecnología ha tenido un aumento exponencial en los últimos años de nuestra historia siendo una de las piezas fundamentales de la globalización.

Con la entrada en vigencia de la reforma educacional a partir del año 2000, se crea la especialidad de telecomunicaciones con el objetivo de formar técnicos de mando medio capaces de desenvolverse en el área de redes de comunicaciones en los diferentes sectores productivos del país.

Los alumnos egresados de nuestra especialidad se encuentran con una sólida formación técnica en:

El sector de las telecomunicaciones ha experimentado un importante crecimiento a nivel mundial, tanto a nivel tecnológico como comercial. Chile no es la excepción: los servicios de telecomunicaciones registraron en 2011 un crecimiento del 85% del índice de ventas mensuales con respecto al promedio de 2006 . Al término del año 2012, se convirtió en el sector más competitivo de nuestro país, registrando una inversión de US$4.505 millones en proyectos del área. Esto implica que cada día este sector ofrezca nuevas oportunidades laborales.

Jefe de Especialidad: Cristóbal Rojas Rojas

Presentación de la especialidad


Material pedagógico disponible