Portal de Prácticas

Liceo Tecnológico de Copiapó

Con el fin de dar término a tu proceso de Educación Media Técnico-Profesional te invitamos a realizar tu Práctica Profesional para que así puedas obtener tu Título Profesional de Nivel Medio, el cual permitirá mejorar tus oportunidades en el mundo laboral.

Si tienes dudas, puedes consultar este diagrama que explica los pasos a seguir de tu proceso de Titulación.

O puedes enviarnos un mensaje, presionando Aquí

Preguntas Frecuentes

¿En que consiste la Práctica Profesional?

La Práctica profesional es un período en el cual el estudiante que egresó de Enseñanza Media Técnico-Profesional realizará tareas en una empresa o centro de práctica. Estas tareas deben estar relacionadas con el perfil de egreso afín con el de la especialidad del practicante.

¿En que empresa puedo realizar mi Práctica Profesional?

Es el liceo quien debe preocuparse de buscar una empresa o centro de práctica para que hagas tu Práctica Profesional, sin embargo cabe la posibilidad de que tú mismo (a) realices esta gestión. Lo importante es que tu Práctica esté relacionada con lo que tú estudiaste.

¿Qué documentos debo presentar en la empresa?

En los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional, existe un encargado de coordinar el proceso de Práctica y Titulación. Este profesional es el encargado de entregar la información y documentación necesaria para la presentación en la empresa y; a su vez, es el nexo oficial entre el colegio y la empresa o centro de práctica. Con esta persona es con quien debes tomar contacto.

Contacto


Encuéntranos

Avda. Circunvalación Norte 1605
Tercer Piso

Unidad de Producción

Jefe Unidad de Producción

Pablo Sandoval Ibacache

Fono contacto

+56 9 8274 0841

Correo Electrónico

uproduccion@ltecnologico.cl