Informativos | Acompañamiento Pedagógico En Línea

Acompañamiento Pedagógico En Línea
Publicado: 31-03-2020
Compartir | Informativo

El Liceo Tecnológico de Copiapó a través de la Unidad Técnico Pedagógica y su Unidad de Producción, cuerpo docente y equipos multidisciplinario, ha elaborado y aplicará el siguiente Plan de Acompañamiento Pedagógico en Línea.
El objetivo del Plan, es acompañar y apoyar a los y las estudiantes para la consecución de sus procesos de aprendizaje, el cual se ejecutará durante el periodo que se prolongue la cuarentena sanitaria decretada en nuestro país.

Para ello, se utilizarán las plataformas digitales que posee el liceo donde el alumno podrá tener acceso a todo el material pedagógico ofrecido por cada uno de los docentes y departamentos de nuestra comunidad educativa.


Edmodo

Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior. Nuestro establecimiento actualmente posee integrados a los alumnos de 2° a 4° medio, siendo 1° Medio la instancia donde los alumnos se pueden integrar a esta plataforma educativa.

Si eres alumno, y aún no posees una cuenta en Edmodo, te invitamos a revisar los siguientes tutoriales dictados por el profesor Mario León Pons los cuales indican paso a paso cómo crear una cuenta en esta plataforma educativa.


Sitio Web Institucional

Actualmente nos encontramos mejorando la plataforma tecnológica propia de nuestra institución, por lo que prontamente encontrarás material educativo en sus distintas secciones reservadas para ello. Además, podrás enterarte de las últimas noticias e informaciones relativas a la actualidad educativa local y nacional.


WebMail - Liceo Tecnológico

Una de las ultimas mejoras incorporadas a la plataforma tecnológica de nuestra institución es el WebMail institucional del liceo.

Esta herramienta está disponible para los funcionarios de nuestra comunidad educativa.